¡Qué viene la policía!

sábado, 28 de mayo de 2011


De pequeño me enseñaron las bondades de la policía, de ese agente uniformado y amable que velaba por nuestra seguridad y que atrapaba a los malhechores, luego, gracias a las películas americanas, mi imagen todavía se idealizó más, el policía es todo un héroe, rescata a personas a cambio de nada y al final de la película se casa con una mujer radiante y forman una feliz familia.

Más tarde aprendí que la policía es necesaria para que el estado funcione, o eso me dijeron en el colegio, y que gracias a sus coordinaciones se consiguen grandes logros como establecer una democracia, perseguir a traficantes, terroristas o maltratadores. Pero estas palabras bonitas y cargadas de idealismos han llegado a su fin, la policía está ejerciendo una violencia de estado, una forma de terrorismo contra la población civil, ya sea mediante sanciones injustas o directamente con la agresión física.

Los Mossos d'Esquadra se caracterizan en general por una baja preparación intelectual y cultural, son personas violentas y vacías, que su única motivación es pasar una oposición (en el mejor de los casos, ya que otros entran de forma corrupta) y acceder a un sueldo seguro, perdiendo así la vocación del oficio y degradando la imagen del cuerpo. Los Mossos más jóvenes provienen en su mayoría del mundo de la noche, ya sean camareros, porteros de discoteca o directamente señores violentos que se pasan el día en el gimnasio ganando músculo para suplir así sus carencias mentales. La mayoría de Mossos han pasado por el mundo de la droga (ya sea de bajo voltaje) y muchos de ellos tienen antecedentes por malos tratos y otros tantos tienen graves desequilibrios mentales, pero eso no es problema, para ser Mosso basta con saber aplicar cuatro leyes básicas, tener músculo y un carácter chulesco. Lo demás no cuenta, son detalles sin importancia.

Una vez establecidas las normas y los perfiles, son muchos los jóvenes que acceden al puesto, con los estudios más básicos y primarios, y con un mismo objetivo, pasarlo bien repartiendo palos, ya sea a gente joven, personas indefensas o ancianos, da igual, ellos reparten y además se excusan en que los superiores les dieron la orden.

Creo que tras los acontecimientos de ayer todos hemos perdido como sociedad, y la imagen del sistema se degrada a marchas forzadas, aquellos que nos tienen que proteger y evitar disturbios son los mismos que los crean y provocan nuestra inseguridad. En esta vida no todo vale, las cosas tienen un límite, y la dignidad humana se ha de anteponer por encima de todo, si a algún Mosso le queda un poco de dignidad, tiene la opción de abandonar el cuerpo y rehacer su vida, buscar un porvenir, estudiar algo, tener inquietudes y dudas y ganar dosis de humanidad, si algún policía se arrepiente de lo hecho, puede salir a la calle y unirse a esta rebelión pacífica, a nadie se le pide el carnet ni se le miran los antecedentes, si lo hace será un auténtico héroe y seguro que se sentirá mejor consigo mismo. Si por contra prefiere seguir ejerciendo la violencia y actuar como un vándalo a las órdenes de sus amos que se atenga a las consecuencias, será un marginado social y será el blanco de nuestras iras, no tendremos compasión con ellos.

Si antes decíamos aquello de, "¡Qué vienen los ladrones!", ahora hemos de decir, "¡Qué viene la policía!". Tengan personalidad, abandonen la imbecilidad a la que están sometidos y quiéranse, no sólo físicamente. 

La imagen de arriba corresponde a la plaza de Cataluña de ayer por la tarde, la respuesta ciudadana fue impecable y pacífica.

Les dejo otra imagen a modo de denuncia que debe de circular por la red para que se tomen medidas contra estos impresentables. ¡Qué vergüenza!


8 comentarios:

  1. que gran verdad dani, la imagen es muy fuerte, se les tendria que caer el pelo! fills de putaaa!

    ResponderEliminar
  2. aquesta imatge és lamentable, els hi haurien de fotre un puro impresionant. quina rabia arggggggg!

    ResponderEliminar
  3. la madre que los parió! menuda banda de ciclados y de puteros!

    ResponderEliminar
  4. NO PUEDES GENERALIZAR A TODO UN COLECTIVO POR UNA MALA ACTUACIÓN DE UNOS POCOS, o una orden mal dada que viene de arriba mas bien.

    De todas maneras teneis lo que os mereceis, queriais policia propia y fuera Guardia Civil y Policia Nacional no? pues ala, a disfrutar...

    ResponderEliminar
  5. Muy acertado el artículo. Hace tiempo que comprendí que el Estado tiene el monopolio del uso de la fuerza, deciden arbitrariamente cuando es legítimo emplear la violencia y cuando no. En gran parte esto es así por no existir una verdadera separación de poderes. En cualquier caso eso se traduce a ese terrorismo que mencionas, el terrorismo que aplica el stablishment contra cualquiera que levante la voz para protestar. Y en esta triste y decadente comedia, los agentes de policia toman el papel de perros de presa de los gobernantes.

    Lo que ha ocurrido en Barcelona es sencillamente vergonzoso. Tan culpables son los que dan las ordenes como quienes eligen voluntariamente prestarse a este tipo de salvajadas a cambio de un sueldo fijo, no entiendo como gente así puede dormir por las noches. Ya no vale excusarse en el cumplimiento de la Ley. No se debería olvidar que las leyes jamás pueden prevalecer por encima de valores éticos y morales.

    Para finalizar, creo que sería conveniente que surgiese debate público acerca de que los antidisturbios de los Mossos no lleven su número de placa en un lugar visible. El anonimato junto al corporativismo es una combinación que no debería tener cabida en ningún cuerpo de policia.

    ResponderEliminar
  6. reducido mental y ciclado lo sera tu puta madre subnormal... voy a buscarte y te voy a romper las piernas que vas de intelectual por la vida y no eres mas que una mierda de izquierdas, te cres que nos puedes insultar asi y quedarte tal cual? ya puedes estar quitando esa foto y borrando este blog porque tengo tu IP y tus datos y te puedo empapelar cuando me de la gana.

    ResponderEliminar
  7. Sr.Super Mossu, qual es su IP? I si esta conectado a la wifi del vecino?

    ResponderEliminar
  8. de lo que no se acuerdan los mossos es que hace unos años antes de que hubiese la masiva ampliación eran unos muertos de hambre sin trabajo, y ahora van de listos, pues el pueblo se da cuenta de las cosas, y no van a quedar asi!! Dani, yo estoy contigo!!

    ResponderEliminar

 
Meditando © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions