Cuatro+Uno


Cinco películas que recomiendo:

-Forrest Gump, 1994. Robert Zemeckis. Drama.
Esta película me enseñó que nada es imposible, y que la superación es posible.

-El Pianista, 2002. Roman Polánski. Drama.
Ya sea por el pasado judío del director, pero creo que es la mejor adaptación a la realidad de la mayor barbarie de la historia de la humanidad.

-La Terminal, 2004. Steven Spielberg. Comedia, drama.
Las cosas surgen en el momento que menos te lo esperas, el ser humano es muy espontaneo y cuando deja de hacerse preguntas es cuando obtiene respuestas.

-Match Point, 2005. Woody Allen. Drama romántico.
Un esquema básico de las pasiones humanas más extendidas, el dinero, la fama, los romances, el sexo y la ostentación, explicado por Woody Allen dan un combinación perfecta de los males (o no) de esta sociedad.

-La lista de Schindler, 1993. Steven Spielberg. Drama y suspense.
El ser humano es increíble, e incluso en momentos de adversidad uno renuncia a lo que tiene y se juega la vida para ayudar a los demás.


Cinco ciudades que recomiendo:

-Roma, Italia.
Cuando llegas allí entiendes porque la llaman la ciudad eterna, el tiempo se detuvo en esa ciudad, a cada esquina aparecía una iglesia de belleza desmesurada, por culpa de Roma ahora todas las ciudades me parecen feas.

-Londres, Reino Unido.
Vida social, corazón financiero de Europa y algunas etiquetas propias. Allí me sentí uno más, todo el mundo es de fuera o tiene parientes fuera, cada persona es una historia. Eso sí, abríguense si van en invierno.

-París, Francia.
Sí, lo se, estoy tirando de las ciudades típicas y tópicas, pero es que la realidad supera a los tópicos y París bien merece unos paseos por los Campos Elíseos o un café en la orilla del Sena. Tengo que volver a la ciudad de la luz.

-Venecia, Italia.
Como si de un parque temático fuere, tengo húmedos (hablo literalmente) recuerdos de esta ciudad, de su peculiar forma de moverse y de la imponente plaza de San Marco. Un consejo, llévense dinero.

-Barcelona, España.
Que le voy a hacer si nací en el mediterráneo. Su gente, su olor a mar, la huella que dejó el modernismo, su noche... Barcelona es una ciudad de ciudades muy a pesar de sus carencias en muchos aspectos.



Cinco cócteles que recomiendo:

-Mojito.
Mezclamos una ramita de yerbabuena con azúcar, vertimos medio vaso de ron, colocamos el hielo y una cucharada de jugo de limón, finalmente llenamos lo que queda de vaso con soda o agua mineral y listo. Es una receta sencilla y apetece a cualquier hora del día.

-Caipirinha.
Un par de limones cortados a pedacitos, dos cucharadas de azúcar y todo mezclado. Luego le añadimos la cachaça (o ron en mi caso) y el hielo picado para que esté más fresco. Lo volvemos a mezclar y ya tenemos un cóctel fácil y económico. Ideal para tomar por la tarde.

-Cosmpolitan.
Colocamos un vaso con hielo, le añadimos un poco de Cointreau, Vodka y jugo de arándanos, lo agitamos bien y luego llenamos el vasco con Martini. Le podemos añadir el limón para darle una mayor categoría. Es el cóctel nocturno por excelencia.

-Sex on the beach.
Este requiere mayor sofisticación, pero en resumidas cuentas consiste en coger el jugo de la naranja, el del melón, el de arándanos, colocar los hielos para luego mezclarlo todo y colocar el vodka. También se puede mezclar todo con el vodka, pero personalmente me gusta más la primera opción. Un buen cóctel si tienes tiempo.

-Whisky Sour.
Whisky, jugo de limón, un poco de azúcar y una cereza, se mezcla todo en la coctelera (o a mano) y tenemos un buen producto que entra bastante bien, gracias al toque que le da la cereza. 

 
Meditando © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions