Més que un club

lunes, 30 de mayo de 2011


Pasó la resaca deportiva y acabaron los festejos varios, pero hay algo que siempre quedará, y es la eternidad del FC Barcelona. Permítanme que hoy les hable de fútbol, de fútbol con mayúsculas, de algo que traspasa lo deportivo y tiene un trasfondo emocional para millones de personas. 

Alguna vez les hablé de la personalidad, todos tenemos una, así como los símbolos o las banderas tienen detrás una forma de concebirlas, lo mismo sucede con este club de fútbol, los valores que de él se desprenden, su estilo de juego, la apuesta por una masía en perfecta armonía con talentos de otros clubes y otros países, el respeto sobre el terreno de juego, su compromiso con el territorio, su historia, su visión internacional, el saber perder y ganar, el compañerismo, la humildad de Pep Guardiola y un largo etcétera de cosas que me hacen estar feliz y orgulloso de este club. 

El esfuerzo y el trabajo día a día acaban teniendo su recompensa, y mientras otros equipos prefieren crear polémicas y entrar en batallas extra deportivas, el FC Barcelona demuestra que es capaz no sólo de superar esos obstáculos, sino de alzarse con el título que le acredita como el mejor equipo de Europa, al tiempo que otros todavía se siguen preguntando "por qué"

Es la cuarta Liga de Campeones para las vitrinas del club, tres de ellas en un breve periodo de tiempo, que sumado a una retahíla de títulos y un juego brillante, levanta hasta la admiración de los rivales y de todo el mundo, quizás es pronto para preguntarse si estamos ante el mejor equipo de la historia, el tiempo lo dirá, pero de lo que no tengo duda es de que el fútbol tiene un rey, y ese rey viste de azul y granate.

Quizás este momento no vuelva a repetirse en décadas. Tal vez nos estamos acostumbrando a ganarlo todo y luego la caída puede ser mayúscula. Puede ser, así que disfrutemos del momento y no nos preguntemos tantas cosas.

A los héroes de la final de Wembley: Víctor Valdés, Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Éric Abidal, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, Pedro, Lionel Messi, Seydou Keita, Carles Puyol, Ibrahim Afellay y por supuesto a Josep Guardiola. Muchas gracias. Visca el Barça!

PD: Mi alegría es doble ya que el equipo de mi ciudad, el CE Sabadell, asciende a Segunda División.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Meditando © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions