#spanishrevolution

miércoles, 18 de mayo de 2011


Ya lo decía Gandhi, "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas" . Y así, fiel a ese guión el pueblo se está levantando. Ya hay lugares simbólicos, ya se habla de revuelta civil y miles son las personas que esta noche en Madrid, Barcelona y un largo seguido de ciudades han decidido acampar. El prestigioso diario francés Le Monde abre portada con las protestas, en la embajada española en Londres hay cientos de personas pidiendo democracia, y las protestas en España fueron Trend Topic en todo el mundo ayer 18 de mayo, sí, han oído bien, el tema más hablado en Twitter en todo el mundo fueron las protestas, mientras tanto en nuestro país los medios callan, unos pocos se atreven a hablar y otros directamente manipulan las cifras de asistentes o intentan hacer ver que los manifestantes son los violentos y los perroflautas de siempre, pero les está saliendo mal la jugada, el pueblo está despertando y como ya ha sucedido en otros países del norte de África o en Islandia, la voluntad de los pueblos está por encima de la corrupción de sus gobernantes.

Y sí, hablo de corrupción general del sistema. No soy de naturaleza antisistema ni me apunto a todas las manifiestaciones como quien sale a pasear, es más, admito que como la mayoría participo de este sistema, pero todos sabemos que algo ha fallado, los pilares básicos de la democracia se han roto y como en épocas pasada la gente simplemente pide democracia y libertad. Los sistemas no son perfectos, tienen que renovarse y refundarse, mejorar y evolucionar, y la Transición queda muy atrás, hoy los problemas son otros y requieren de la fuerza y la voluntad de todas las persona, nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos siendo protagonistas de los mismos y no simples actores secundarios.

Me podrán hablar de su situación personal, de su vecino que lleva tres meses sin cobrar, del abuelo que fue desahuciado con setenta años y así nos podríamos tirar una eternidad, son las injusticias personales que al final se convierten en una injusticia colectiva, pero hay más, la justicia no funciona, los asesinos campan a sus anchas por las calles y sin embargo actúan con rapidez en función de si el demandante tiene mayor o menos posición económica, no existe ese principio de igualdad en la justicia, ni tampoco una ley electoral donde cada persona es un voto, que decir de los derechos sociales, la edad de jubilación se amplía, se recortan los servicios más básicos en toda economía de bienestar como son la sanidad y la educación y las pensiones de nuestros mayores son de chiste, ante esto y ante un país con una tasa de paro descomunal no queda otra que moverse, porque mientras el pueblo está pagando los platos de una crisis de la que no es culpable los poderes fácticos siguen viviendo como auténticos señores feudales, con la complicidad de unos partidos, sindicatos, medios y oligarquías de poder que se encargan de adormecer a la población para seguir viviendo del cuento, para seguir utilizando el dinero público en sus coches oficiales y sus viajes en clase business para ir a Bruselas. 

Saben que la situación es límite y por eso están tratando de silenciarnos, y de ridiculizarnos, han creado el estereotipo de que toda buen joven tiene que salir el fin de semana y tomarse dos cubatas, si le da por manifestarse es una rata antisistema, antisocial y marginada y utilizan toda la artillería mediática, pero no lo conseguirán, salgan a la calle, vayan a las acampadas, verán gente normal, estudiantes, parados, trabajadores, profesores, médicos y por supuesto también anarquistas, ya que aquí no se pide la ideología a nadie, es el pueblo el que habla.

¡Estamos hartos! Y tenemos que plasmarlo por eso hago un humilde llamamiento a que la gente no se conforme con ver y leer, que salga a la calle y que cuantos más seamos más grandes serán los cambios, ¿O ustedes se imaginan que sus abuelos dejaron de trabajar desde los 8 años porque quiso el patrón? No se equivoquen, fue gracias a que el ser humano decidió moverse.


Etiquetas utilizadas en Twitter: #acampadasol #acampadabcn #yeswecamp #spanishrevolution #spaincensura #democraciarealya

Hago un llamamiento a la gente de Barcelona y cercanías. Esta noche todos a la plaza de Cataluña ya que sigue la protesta y la acampada de ayer pero con más gente y con más ganas. ¡Qué no nos callen!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Meditando © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions