¡Es hora de salir a la calle!

sábado, 14 de mayo de 2011


El título es explícito y claro, sobran las palabras. Les hablé otras veces de la prudencia, de la inteligencia, de saber esperar el momento para atacar a tu oponente y llegar a la cima de tus objetivos, también les hablé de la democracia, y de que ser un ciudadano ejemplar no consiste sólo en votar cada cuatro años, sino en ser una persona crítica, en leer y en movilizarse por aquellas causas que te afectan, no sólo a nivel individual, sino también colectivo, es decir, ejercer de auténtico ciudadano.

Medios hay muchos, internet es una gran plataforma, pero nos falta dar el paso, nos falta tomar la calle, un lugar que nunca teníamos que haber abandonado y dejado a manos de auténticos mercenarios, que en nombre de ideologías secuestradas y aprovechando la actual crisis, se comportan como auténticos déspotas. Sobran los motivos, me ahorraré darles una clase de economía, y menos de sociedad, salgan a la calle, tuerzan la esquina, pregunten a un familiar, escuchen a sus amigos, vean lo que pasa, la sociedad está enferma y paralizada y nuestra democracia tocada de muerte, si la juventud es incapaz de levantarse ante el poder nadie lo hará y frustraremos a más generaciones al fracaso social, y no, no estamos ante un mayo del 68, no estamos ante una manifestación llena de palabras bonitas y de tópicos ni ante una manifestación nacionalista donde se exaltan las patrias, tenemos la oportunidad de dar un grito y cambiar aquello que nos afecta de verdad en nuestro día a día.

Y muchos os preguntaréis, ¿Qué intereses hay detrás de todo esto? ¿De qué va a servir? Las respuestas son sencillas, la idea nace de un grupo de personas que gracias a los medios y al esfuerzo organizativo quiere invitar a la gente a salir a la calle pacíficamente y manifestar la desafección a la clase política y el malestar social por los problemas reales, cada partido tendrá su opinión al respecto pero la organización ha pedido que las personas que vayan al evento dejen atrás las siglas de su partido y las banderas, ésta es una manifestación sin banderas, sin debates identitarios y fuera de todo sentimiento emocional que divide a los ciudadanos, es una manifestación ciudadana y cívica que quiere hacerse notar y que luego los políticos reflexionen, y si lo creen conveniente, rectifiquen.

Seguro que tienes motivos para ir, el paro, los contratos precarios, la falta de oportunidades laborales en el mundo estudiantil, la vivienda, los recortes en sanidad y educación pública perpetrados en Cataluña por CiU y que atentan contra las clases medias, las subidas de impuestos, el recorte de las pensiones por parte de Zapatero y así un largo etcétera.

Espero llevarme una sorpresa muy positiva mañana y superar todas las expectativas, no colaboro con la organización, nadie me paga un céntimo por hacer este escrito y tampoco soy afiliado a ningún partido (sí, tengo más afinidad con unos que con otros), pero lo de mañana puede ser bueno para todos independientemente de nuestra ideología política. Cuantos más seamos mejor, porque recordad, no se trata de tomar el parlamento ni de cortar la cabeza al rey de turno como en tiempos pasados, es simplemente dejarles claro que existimos, que los ciudadanos estamos ahí y que no nos vamos a estar callados porque ellos quieran, porque no vale con quejarse en la barra del bar o delante de una pantalla de ordenador, hay que salir a la calle. 

En cada ciudad y pueblo de España un grito, ¡Toma la calle!

En mi caso, en Barcelona, a las 18:00 horas en la plaza de Cataluña hasta el parque de la Ciudadela, cruzando por la vía Laietana. Aquí tenéis toda la información. Barcelona .Democràcia real, ja!

6 comentarios:

  1. Comparto todo lo que dices, hasta las pelotas de los políticos y de los debates de mierda sobre banderas y patrias. Mañana toca salir a la calle y pedir empleo y dignidad social.

    A llenar Barna!

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad y les damos un toque de atención. Nos vemos Toni.

    ResponderEliminar
  3. Comparto y difundo!!!! mañana no svemos allí. yo tambien he publicado http://historiasdelaputacrisis.blogspot.com/ por si tienes un rato!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias! He visto que eres muy blogosférica. Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  5. Ahora nos toca a nosotros, en tiempos pasados les toco a nuestros antecesores, ahora debemos luchar por nuestra dignidad y estoy deacuerdo con el hecho que no vale quejarse des de la barra de un bar o entre conocidos, debemos salir a la calle, convencernos que somos muchos y no estamos solos, y demostrarles a los que practican el "hermoso" despotismo ilustrado que primero es el pueblo!!! gracias por explicarlo tan bien!

    ResponderEliminar

 
Meditando © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions