Sie Kikinshka. "El hombre del traje metafórico"

viernes, 7 de octubre de 2011

Meditando con Sie Kikinshka

Nació en aguas internacionales y actualmente vive en países metafóricos. A sus casi 24 años este historiador de arte por la Universidad Autónoma de Barcelona se define así mismo como escritor, astronauta, amante y jardinero de nuestra mente. Profesa el egoteísmo como forma de vida y entre sus citas nos asegura que "Todo lo que nos atormenta tiene un paraguas". Está apunto de lanzar su primer libro, "Lisboa y las flores metafóricas" y queremos compartir el momento.

"Los mejores actos de terrorismo se han hecho en la cama"

¿Qué fue antes, usted o la metáfora, la metáfora o usted?
Puedes tratarme de tú, nos conocemos desde hace demasiado, pues si te soy sincero yo y la metáfora somos como dos organismos vivos que se ayudan entre si en una simbiosis literaria, somos irreductibles si colaboramos juntos, el problema es cuando no nos ayudamos y nos destruimos el uno al otro.

¿Cuál es su mayor fobia?
Tengo muchas fobias y miedos pero todas ellas son ramificaciones de la realidad, si te dijera alguna sería una mera especulación falsa, pues no coexisto con el miedo real sino con el irreal.

¿Y un defecto confesable?
Soy muy poco confesable o mejor dicho explícito, pero te diré la metáfora de ese defecto: Un hombre en llamas besando a una chica de gas propano.

¿Por qué deberíamos de leer su libro?
No lo deberíais leer.

Curiosa respuesta. ¿En los momentos de tormenta, te acompañó el paraguas?
Siempre, aunque a veces es difícil encontrarlo y hay que pedirlo prestado a otras personas o comprarlo de segunda mano u otras veces lo abres y está roto.

¿Cuál es su referente artístico?
El pintor que pintó mi salón de azul acrílico la semana pasada.

¿Y la persona que más ha influido en usted?
Mi abuela materna.

¿Qué ve a través de sus gafas oscuras?
En realidad el color del cristal es amarillo, y no las tengo para ver sino para no ver, así que la pregunta sería ¿Qué no quieres ver a través de tus gafas?

¿Hay poco que ver ahí fuera?
Hay demasiado, pero que me interese, hay muy poco.

¿Andy Warhol o Dalí, a quién resucitaría?
Warhol.

¿El arte es ocio o negocio?
El arte es devoción.

¿Ética o estética?
La palabra estética lleva dentro la palabra ética, de hecho una cosa no puede ser estética si no es ética.

¿La locura puede ser un modo de cambiar a la masa?
[risas] En realidad la locura es la manera para hacer creer a la masa una cosa que no es, es como cuando el mago con la mano derecha hace una cosa para distraer al público y hacer el truco con la otra.

Simple curiosidad, ¿Por qué tanta referencia a su cama?
La cama es el mejor ecosistema natural jamás creado por el hombre, soy una persona que hace mucha vida en la cama, sobretodo dormir y follar, pero es mágico ese territorio acolchado, de hecho en estos momentos escribo mi tercera novela, “El ecosistema triunfal” en la cual cual hablo de ella.

¿Lo de astronauta es por qué vive en otro mundo?
Sí.

¿Y lo de jardinero?
Mi primer libro habla de flores y he pasado mucho tiempo arrancando las malas hierbas de mis páginas para dejarlas crecer y florecer y así poder ofrecéroslas en el mejor estado posible.

¿El amor es una excusa o lo es todo?
El amor son las exequias de un fraude.

¿Eso quiere decir muchos males de amores?
Te contesto cuando se acabe el sueño.

¿Un lugar (físico) para perderte?
Lisboa y las flores metafóricas también.

¿Cuál es la última necrológica que ha leído?
Desayuno necrológicas cada día pero hoy quería venir a la entrevista en ayuno como si de una analítica de sangre se tratase.

¿Se siente libre?
Me siento atado a mi manera de concebir la libertad.

¿Qué le diría a alguien que quisiera ser como usted?
"Bébete un vaso de agua".

¿En la maleta le cabe toda la semántica metafórica o lleva más en los bolsillos?
La guardo en dos pendrive, uno llamado cerebro y el otro corazón, por si algún día se pierde uno tener una copia de seguridad en el otro.

Surrealismo contemporáneo con aires castizos de Sevilla, ¿Algún ingrediente más?
No.

Gracias y suerte. 

Y para el aguerrido lector que quiera disfrutar de una dosis de metáfora en forma de regalo visual, pásese por El Tizador de Cadáveres el blog oficial de Sie Kikinshka. 

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho el concepto y la metáfora que utiliza para el amor o para la vida, creo que siempre podemos aprender algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. No te acostarás sin haber aprendido algo. Saludos Javier!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! Que ganitas de que salga el libro...

    ResponderEliminar
  4. ¿Dolce Gabbana? Lo sé, son entrevistas de etiqueta.

    Saludos Sofía y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Que el espíritu de Dani Galera os atormente eternamente!!!

    Atentamente,
    Vuestro querido y aférrimo seguidor barman.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias! Siempre es bueno llevar el paraguas preparado para protegerse de los agudos mal entonados, ya sabe.

    Saludos y nos vemos en Berlín (y las flores metafóricas).

    ResponderEliminar
  7. Dios, jajaj me da miedo la hipocresía con la que concebís la vida y el continuo uso de retórica en vuestras palabras,quizás con eso careceís de la libertad de la que egocéntricamente creo q creís que poséis, por eso os doy un 0 como individuos de sociedad, y un 10 como personas pensantes XD

    Prometo solemnemente leer tu libro del final al principio, y atestiguo q tu abuela nos influyó a todos... mi locura no abarcaría los niveles actuales si no fuera x ella `^^

    Gyoma

    ResponderEliminar
  8. Mis dientes aprueban esta entrevista, me gusta la metáfora y decís verdades como puños, se hace muy ameno. Me gusta mucho hacer comparaciones con el mundo taurino (me dedico a ello) y la verdad es que la vida es como torear, unas veces te veras bien y sortearás al toro y otras veces tendrás una cogida, lo decía El Juli y cuanta razón tenía!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que pasa gafas que me estafas?? Te has bajado ya de la nave!?!? Echate la podadora ahi a la nave haber si tienes algun seto que cortar!!! Ah ya q estas te podrias quedar a vivir por ahi no?

    ResponderEliminar
  10. Tu que tipo de retraso llevas encima? Por que no te pones a estudiar o trabajar y dejas de vivir del cuento? Ya esta bien de chupar pollas y demas cositas.
    Quitate esa perilla que pareces marica y con las gafas retrasado.
    Un saludo,

    Tu puta madre

    ResponderEliminar
  11. Miguel de Cervantes Saavedra16 de julio de 2012, 23:47

    Hola bien allegados míos, soy Cervantes y me han entrado fuertes dolores en el pecho al ver la cantidad de faltas de ortografía de Álvaro Prada y Anónimo, a cada palabra escrita me venía un pinchazo, que mal rato he pasado paisanos míos, eso debería ser considerado atentado léxico. Sin más dilaciones me despido que tengo que laburar con mi caballo por las llanas tierras de la Mancha. ¡Arre!

    ResponderEliminar

 
Meditando © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions