Invierta en amor. Es rentable

jueves, 20 de octubre de 2011


Hoy nos levantábamos con la noticia de que una agencia de calificación ha bajado a nuestro país la nota, es decir, nuestro atractivo económico, a ojos de muchos inversores ha caído de nivel y por tanto se fijan menos en nosotros a la hora de depositar sus dineros. ¡Anda! ¿Qué coincidencia? ¿Cuántas veces nos ha pasado esto a lo largo de la vida? Seguro que muchas, ya que en la ciencia de enamorar o atraer a otras personas hay ciclos cambiantes, volatilidad, subidas de infarto y recesiones continuadas.

Como economista, mucha gente me pregunta, ¿Dónde invertir en tiempos de crisis? ¿En la bolsa? Mala inversión, en lo que llevamos de año hubiese perdido bastante dinero. ¿En oro? No, el precio tocó su máximo y ya no va a subir más. ¿En vivienda? No, no se precipite, el ladrillo se acabó. La respuesta es sencilla, invierta en amor, los índices bursátiles de este elemento están al alza por una razón muy sencilla, el mercado está equilibrado, es decir, la demanda de amor es correspondida por una gran oferta y por tanto el precio es atractivo, es hora de comprar amor en el parqué de la vida, y hágalo confiado, deposite sus ahorros ahí, las previsiones a medio y largo plazo son muy optimistas, claro que no especule, pues ya sabe que el exceso de ambición, que los clásicos llamaban gula, le puede llevar a una mala digestión.

Es una inversión que requiere un capital inicial, pero muy bajo (lo que en el argot popular se conoce como "arreglarse un poco") y una única condición, creer en lo que estás haciendo. Si te has preparado con esos dos elementos, es tu momento, se realista, trata de buscar tu mejor valor del índice bursátil e intercambia valor, seguramente te marques unas previsiones al alza y luego el mercado corrija tu tendencia, no pasa nada, ahí interviene la fuerza del mercado o las previsiones del momento, al final merecerá la pena, la vida le ajustará un valor y le habrá salido más que rentable.

Ahora los que habéis invertido en esta acción me preguntaréis, ¿Cuáles son las claves para estimular este crecimiento? Es una pregunta complicada y todavía me estoy licenciando en el mundo del amor, así que mi respuesta es, sea sincero y feliz, disfrute del momento y no renuncie a lo que es, comparta ilusiones, llore, ría, tenga pasiones, equivóquese y acierte, hágalo todo a la vez y su acción será más rentable, lo que traducido al mundo de la economía sería, aportar más liquidez al dinero, al mismo tiempo trate de gestionar bien las fluctuaciones (que las va a haber), osea, ante una fuerte subida de sus emociones, contrólelas, y viceversa para momentos de bajón o de tristeza, no se hunda, si sabe o al menos intenta controlar esas variaciones habrá dado un paso muy importante.

¿Y si nadie me compra? Quizás es porque están muy sobrevalorados o porque han lanzado una OPA muy hostil (los más "tiracañas" del lugar) y la otra persona se ha sentido agredida, traten de comprar en pequeñas dosis, no paguen directamente con la VISA Corazón, paguen en metálico, pero no se hipoteque pues luego seguirá pagando las consecuencias aunque ya no tenga vínculos con esa persona, no hay que tener prisa, pues cuando menos lo espere le llegará el momento, cuando deje de mirar los gráficos día a día es cuando alguien comprará su acción amorosa y querrá compartir contigo un ciclo ascendente. Muévase, pero sobretodo mueva su corazón para que éste sea cada día un poco más rico.

Y por cierto, no hagan caso a las agencias de valoración, muchas veces opinan sin saber o lo hacen para influir negativamente en nuestro estado de ánimo. ¡Compre! ¡Compre!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Meditando © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions