Nunca estaréis solos

martes, 18 de octubre de 2011


No tiendo a tener ídolos, ni a divinizar a nadie, de hecho nunca he tenido un póster en mi habitación, salvo uno de Spiderman, cosas de la edad. Soy amante de lugares, de ideas o de procesos, pero rara vez canalizo todo mi amor hacia una figura con forma humana, por muy importante que ésta sea. Sin embargo estos días no puedo esconder mi admiración y fascinación por unos auténticos héroes, unas valientes personas que han padecido el asesinato de sus seres queridos, o directamente han vivido en sus carnes la extorsión y las amenazas de una banda de asesinos, que, en nombre de la pureza racial y los delirios nacionalistas de un tal Sabino Arana, han sufrido lo insufrible y todavía hoy mantienen las secuelas.

Sé que soy uno más, un ciudadano anónimo, un demócrata sin relevancia alguna, pero quiero desde mi distancia enviar todo mi afecto a estas personas, que estos días están viviendo la mayor humillación de sus vidas, pues el Gobierno Vasco (en manos del PSOE) y una parte de la izquierda española les pone a la misma altura que los asesinos de ETA. Aunque tengáis miedo y sintáis la soledad institucional, sabed que hay un pueblo entero que os apoya por encima de siglas políticas o asociaciones, y que somos muchos los que nunca nos rendiremos ante el chantaje de las pistolas y el lenguaje retorcido que los nacionalistas practican, y comos vosotros, también en un silencio espectral, nunca sucumbiremos al miedo, estad tranquilos pues estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias.

Porque no se engañen, en el País Vasco no hace falta la paz, pues no hay dos bandos disparándose por las calles como si sucede o sucedió en Israel o Irlanda, por tanto no hay un conflicto que solucionar ni contrapartidas que dar a nadie, lo que hace falta en las tres provincias vascas y en su imaginario país llamado Euskal Herria (donde incorporan Navarra y el sur de Francia) es libertad, ocho palabras de sencilla pronunciación que a muchos les cuesta asumir, porque en el País Vasco unos han asesinado, matado y extorsionado, y otros han llorado los muertos, han vivido con miedo y no han podido desarrollar su vida en igualdad de condiciones, por eso me opongo al lenguaje de los etarras y su calculada ambigüedad donde para ellos el Estado practica también la violencia mediante la policía y los jueces, pues aquí no caben matices, y si quieren solucionar ese conflicto del que ellos hablan deben de dejar las armas, acatar la legalidad y pedir disculpas por el daño hecho. Así sin más, y si no aceptan la legalidad no hay más camino que perseguirlos como hasta ahora y derrotarlos con todos los instrumentos que un estado tiene a su alcance, así que asuman las consecuencias y sean claros en sus declaraciones, vuestra credibilidad está por los suelos y sólo queda un camino, vuestra liquidación. Depende de vosotros, la pelota está en vuestro tejado. 

En definitiva, la mal llamada "Conferencia por la Paz" celebrada ayer en Donostia-San Sebastián es un despropósito, donde unos por afinidad como Gerry Adams (IRA) y otros por desconocimiento como Kofi Annan, se reúnen para hablar de un conflicto que no existe, para buscar la paz donde no hay guerra y para pedir amnistía a los presos "políticos", nótese el entrecomillado, pues matar a una persona inocente sea del PP, del PSOE, un juez, un profesor o un simple viandante que por allí pasaba, nunca puede ser considerado un crimen político, y lo peor de todo no es que estas personas foráneas al tema asistan, lo grave es que el PSOE vaya a ese encuentro y le haga el juego a una banda terrorista, Desde mi punto de vista, lo sucedido ayer fue una traición a la democracia y al ánimo de todo un país, harían bien algunos en pedir disculpas, no a todo el pueblo, pero si al menos a las víctimas directas de unos asesinos que se creen poseedores de la vasquidad absoluta. No hablo del PNV y de determinado credo vasco, quienes con sus silencios y ambigüedad han alimentado el discurso de ETA.

Dice el refranero vascuence: "Gezurtiak zer duen merezi? Egia esatean ez sinetsi" (en castellano, ¿Qué merece el mentiroso? No creerle al decir la verdad.) ¡NO a ETA!

1 comentarios:

  1. Es de agradecer tu escrito, eso nos da fuerzas a los que vivimos aquí, somos más de los que en realidad parecemos, ya sabes, las minorías silenciosas.

    Gracias y saludos desde la capital del mundo, osea, Bilbao, jeje!

    ResponderEliminar

 
Meditando © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions