Sus contradicciones son nuestra victoria

viernes, 20 de mayo de 2011


Primero trataron de silenciarnos o de quitarle importancia a lo que estaba pasando, pero no fue posible, la prensa internacional e Internet han destrozado al aparato mediático de este país. Asumida la primera derrota por parte del sistema llegamos a una segunda fase más directa, donde además de la prohibición, los medios se contradicen. La derecha mediática del PP (Intereconomía, La Razón, Expansión, etc.) hablan de una campaña orquestada por la izquierda para movilizar el voto y que las protestas son un nido de comunistas y de perroflautas. En el otro bando, el del PSOE (El País, El Periódico, RTVE, etc), con más inteligencia y con menos agresividad, hablan de unas protestas "lógicas fruto del malestar" pero que favorecen la abstención y que por tanto es bueno para el Partido Popular ya que su electorado está más motivado, hay que ser muy corto de miras para ver este movimiento histórico en clave meramente electoral. 

Otros medios como La Vanguardia (cercano a CiU) hablan de que está bien el movimiento, pero que "fallan las formas y está lleno de utopías y no queda nada claro", no deja de ser chocante que en las revueltas de Egipto, el doble de violentas y de sangrientas, no dijeran lo mismo y trataran a los egipcios como auténticos héroes. ¿No es curioso? Los medios que ignoraban este movimiento ahora se contradicen, pero la cosa no acaba ahí, numerosos grupos y colectivos están intentando intoxicar y manipular acerca de lo que está pasando, cuando no, apoderándose del movimiento e incluso algunas personas están hablando en nombre de todos como si de una organización se tratase, y es que, permítanme que sea pesado, aquí no hay ninguna organización detrás (ni partido, ni sindicato, ni nadie), ni tampoco es cierto que este movimiento se hace sólo hasta el día de las elecciones, ni mucho menos hay un portavoz que pueda hablar en nombre de las decenas de miles de personas que piden democracia.

Pero no se asusten, en toda revolución sucede esto, es sinónimo de que el sistema está en jaque y están sacando a toda su artillería para frenarlo, y su artillería va más allá de la mera prohibición, que no deja de ser un pequeño detalle y que además motivará más a la gente a manifestarse, la verdadera batalla la están jugando los medios y sus amos (los políticos) que saben muy bien lo que sucede y lo que puede suceder. Entre tanto habrá que aguantar, no sólo la censura y la prohibición legal, sino a partidos minoritarios también del sistema (véase Izquierda Unida o algún que otro sindicato) que tratarán de sacarle partido a todo esto.

Otro punto que es bastante gracioso son los medios de comunicación y personas que dicen apoyar este movimiento y que piden "un programa y unos objetivos", y digo que resulta gracioso, porque les encantaría que hubiese un programa para poder dividirnos, para poder jugar a negociar los puntos del mismo, y ese es su mayor miedo, que no tienen por donde atacarnos, no pueden etiquetarnos de ninguna forma ya que aquí cabe todo el mundo, a nadie se le pide el carnet para entrar, sea comunista, sea de centro o sea abstencionista, lleve corbata o esté fumándose un porro. Cuidado con estos pues son los más peligrosos, no parecen hostiles de primera vista, parecen darte la mano, pero están deseando reventar todo el movimiento y desanimar a la gente.

No sé como acabará todo esto, no se si venceremos o nos vencerán, pero hemos ganado un par de batallas, una colectiva, que ha demostrado y está demostrando que el pueblo puede moverse y está vivo, y otra personal, se está viendo quienes de verdad quieren cambiar la sociedad y quienes se quedan en casa protestando y haciendo ver que nos apoyan, no hablo ya de los que se oponen. Se está viendo que unos demuestran las cosas con hechos y otros con palabras, y personalmente, es un placer llegar a casa por la noche y ver que había el doble de personas que el día anterior y que esto crece día sí y día también, es una satisfacción enorme, una satisfacción inmaterial y humana que de verdad, les recomiendo, porque aunque todo esto quede en nada, espero que no, a mi por lo menos me ha servido para recibir unas dosis de humanidad que no venden en ningún sitio, no se queden en casa y salgan a la calle.


Etiquetas utilizadas en Twitter: #acampadasol #acampadabcn #yeswecamp #spanishrevolution #sincensura #democraciarealya #nonosvamos #esunaopcion #notenemosmiedo #estoesreflexion

Esta noche, a pesar de la prohibición impuesta por el Gobierno, todas las ciudades del país se volverán a llenar con miles y miles de personas, muchas mas que ayer. A los compañeros de Barcelona y cercanías, ¡Todos a plaza de Cataluña! A los que ya os va bien el sistema, pasadlo bien esta noche o iros de fiesta. 

6 comentarios:

  1. Very interesting article. Can I translate it and distribute it in UK? Thanks and good luck!

    ResponderEliminar
  2. ¿Democracia? ¿Qué democracia?

    ResponderEliminar
  3. ahir vaig estar a plaça catalunya i va ser brutal, avuí hi seré també i espero que mes gent es sumi!!

    ResponderEliminar
  4. Nos van a detener a todos?

    ResponderEliminar

 
Meditando © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions