La hipocresía de Izquierda Unida

sábado, 4 de junio de 2011


Hay algo en esta vida que no soporto, y es la hipocresía de las personas. En España hay muchos partidos, tantos como personas, pero sólo unos pocos ejercen el auténtico poder político, estos son el Partido Popular, el Partido Socialista, Izquierda Unida y los nacionalismos varios. A partir de las protestas y manifestaciones surgidas tras el 15 de mayo, conocidas como "15-M" o también "movimiento de los indignados", el PP y de CiU han sido más contundentes, los nacionalistas incluso han empleado la violencia policial, la izquierda sin embargo ha sido más sutil, tratando de adormecer a la población e incluso comprendiendo a los manifestantes, pero tal grado de complicidad no se ha ejercido de forma gratuita, algunos incluso han querido apropiarse de todo este movimiento.

Sí, les hablo de Izquierda Unida que aprovechando la escusa del bipartidisimo y de que todos miran a otros partidos, está intentando obtener tajada electoral de este movimiento haciéndose la víctima del sistema, repartiendo trípticos electorales e introduciendo a militantes en los campamentos, reventando así el espíritu apartidista inicial, es más, Cayo Lara, máximo dirigente de este partido habla de "manifestantes de izquierdas hartos del giro a la derecha del PSOE". ¿Cómo se puede tener esa catadura moral tan baja? Hay que ser demasiado corto de miras para tomarse estas revueltas como un mero castigo izquierdista a Zapatero, y por supuesto que los dirigentes de Izquierda Unida lo saben.

Que unos sean muy malos no justifica que los restantes sean buenos, así que dejemos claros unos puntos acerca de Izquierda Unida:
  • Es un partido que se ha nutrido de poder institucional desde la Transición hasta hoy, gobernando ayuntamientos y diputaciones, así como participando en gobiernos autonómicos mediante pactos (Cataluña, Andalucía, País Vasco, Asturias,...)
  • Antes de las elecciones nos dicen que el PP y PSOE son lo mismo, sin embargo luego se niegan a pactar con el PP y facilitan los gobiernos al PSOE allí donde los necesite ¿En qué quedamos? ¿No decían que tanto un partido como el otro eran lo mismo? ¡Bendita hipocresía!
  • Como el resto de grandes partidos, ejerce redes clientelares, recibe grandes subvenciones públicas, no cuestiona el uso de coches oficiales y demás privilegios y se le condonan deudas bancarias, corrompiendo así el sistema del que luego dicen ser víctimas.

Y sí, como todo partido tiene cosas positivas y personajes de gran valía, no hace falta que les mencione a Julio Anguita, para mi uno de los políticos más íntegros de este país, e incluso se hace una justa reivindicación de la memoria republicana, y hasta puedo comprender que el sistema electoral les perjudique, pero no nos pueden vender la moto, porque ellos forman parte de ese sistema podrido y corrompido que hay que regenerar, así que no se dejen engañar por esta tropa de farsantes, que ni son de izquierdas, ni son obreros, ni vienen a salvar al mundo, Izquierda Unida es una copia barata del Partido Socialista, una marca blanca y son además los más peligrosos puesto que aparentan ser nuestros amigos y en realidad quieren apropiarse de todo el movimiento para obtener nuestros votos.

Ya saben, digan no al bipartidismo, pero tampoco se fíen de esos partidos que desde la Transición viven de esta "partitocracia", apuesten por cosas nuevas, no hace falta que cite a nadie en concreto (a pesar de que tengo mis preferencias) ya que no quiero quitarle la neutralidad a este artículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Meditando © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions