El sexo y la revolución

sábado, 21 de mayo de 2011


Hace un par de días, Jordi Santamaría, pensador, periodista y excelente persona, además de amigo, decía "Los políticos de hoy en día quieren tener sexo con nosotros y no amor, es decir, quieren que les metamos el papel en la urna y nos olvidemos 4 años de ellos hasta que vuelva la necesidad". Y cuanta razón tiene. 

En estos días en que parece que el pueblo español despierta de su letargo y la juventud sale a las calles a pedir algo tan básico como democracia (sí, han leído bien), es cuando más comparaciones podemos hacer con el sexo. Y no, no vengo a tirar de los tópicos de "Haz el amor y no la guerra", pero en las revoluciones como en el sexo, hay un proceso de insubordinación hacia lo establecido, hay una batalla interna, hay un choque de fuerzas, una sublevación a las normas y nunca se puede predecir como acabará, ya que tanto en el sexo como en la revolución, los guiones son papel mojado.

Estarán de acuerdo conmigo, salvo los más puritanos, que tanto en el sexo como en la revolución, existe una necesidad de actuar, un instinto combativo que no se puede suplantar nunca por nada, y es que, por muchas batallas que les cuenten, por muchas películas eróticas o pornográficas que vean, lo mejor del sexo es jugarlo y vivirlo en primera persona, casualmente igual que las revoluciones, donde quedarse en casa viéndolas le hace perder toda la emoción.

Es una necesidad interna y tiene que salir de uno mismo, unos tendrán más ganas y otros menos, pero tanto la en la revolución como en el sexo consiste en sacar los instintos más primarios y buscar la felicidad y el placer, en un caso la felicidad sensitiva dada por el roce de los sistemas nerviosos, y en el otro caso, la necesidad de luchar por unas injusticias, por unas libertades y por el porvenir de tus seres más cercanos y de toda una sociedad.

Siguiendo con la cita de Santamaría, espero que todas estas revoluciones que se están produciendo en nuestro país sirvan para que nuestros políticos nos vuelvan a amar y no nos vean como mero objeto sexual, porque quizás hemos sido esclavos sexuales de un sistema injusto, pero hemos llegado a un punto límite y necesitamos un poco de cariño, un poco de amor de los que están arriba. De momento hemos ganado una batalla con nosotros mismos, nos hemos hecho preguntas, hemos sido críticos y hemos aceptado que hay un problema, y como en toda relación de pareja que no funciona hay que dar un paso y "cortar" ya sea por las buenas (si el sistema es comprensivo) o por las malas (si el sistema nos ignora). 

Así que no se conformen con mirar, salgan a la calle a que les de el "vientecillo de la libertad" que diría Sabina y hagan lo que realmente les pida el cuerpo. ¡Desahóguense!

Etiquetas utilizadas en Twitter: #acampadasol #acampadabcn #yeswecamp #spanishrevolution #sincensura #democraciarealya #nonosvamos #esunaopcion #notenemosmiedo #estoesreflexion

Hoy sábado 21 de mayo, día de reflexión, ya saben, salgan a la calle a reflexionar, ya que la calle es y será siempre nuestra. Como hago cada día, a los compañeros de Barcelona y cercanías, ¡Todos a la plaza de Cataluña! ¡No nos vamos!

3 comentarios:

  1. la imagen es muy buena!!

    ResponderEliminar
  2. Democracia en España! Aguanta mucho gente porque mucho gente en italia tambien esta apoyando a español y gente en embajada es muy importante. que no engañe el gobierno ni la television.

    Me gusta mucho lo escrito y la foto. Suerte :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que guapo eres y que caliente tienes el chocolate!

    ResponderEliminar

 
Meditando © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions