#19J. La lluvia va para largo

lunes, 20 de junio de 2011


Así que señores políticos no guarden su paraguas, póngale el nombre que quieran, manipulen cuanto puedan a la opinión pública, generen todo el miedo que puedan y traten de engañar a una parte de la población haciéndoles creer que no viven tan mal, pero aténganse, miren los nubarrones y asuman que la lluvia va para largo, y que por supuesto ni somos cuatro gatos, ni es un movimiento de izquierdas, ni somos los palmeros de los sindicatos, ni tampoco somos violentos.

Y es que lo que comenzó como una lluvia de baja intensidad va creciendo día a día, el agua que al principio no mojaba está produciendo inundaciones en el sistema democrático de este país y por mucho que se mire para otro lado el agua está filtrando, poco importan ya las cifras de manifestantes, las trasnochadas opiniones de los contertulios o el miedo a que la policía ejerza su autoridad, el agua baja en cascada e imparable.

¿Y por qué estamos ganando esta batalla? Por dos motivos.

1. Por vuestra culpa. Nos dejáis fuera del sistema, generáis una frustración a un país, desde los jubilados a los estudiantes, pasando por los parados y también los trabajadores, infláis la edad de jubilación, hacéis que el despido sea más barato quebrando así los derechos conquistados por las clases medias, aniquiláis la sanidad y educación pública, llenáis el mapa de corruptos y nos decís que la justicia sólo funciona para aquellos que tienen dinero, nos mostráis las vergüenzas del Tribunal Constitucional, nos hacéis pagar vuestros errores y para colmo seguís haciendo todo el día teatro. ¿Qué pensábais que nos íbamos a quedar quietos? Cuando el bolsillo aprieta vuestro circo ya no deja de tener sentido.

2. Por nuestra inteligencia. Desde el primer minuto queríais silenciarnos, quitarle importancia al asunto, más tarde llegó la manipulación, sacando imágenes de violentos y de perroflautas, o más recientemente manipulando las cifras de asistencia o hablando del tema como si esto pasara cada día (les recuerdo que ayer en Barcelona había más de 200.000 personas en la calle) y además, todavía recuerdo como nos pedíais que nos mojáramos y fundáramos un partido, pero nosotros aguantamos a vuestra inteligente dialéctica y no caímos en vuestra trampa, no quisimos probar vuestro dulce caramelo puesto que nosotros queremos cambiar todo el sistema, no queremos seguir con esta farsa y para ello no pararemos de seguir haciendo de pedagogía y de expandir nuestro mensaje, gracias a ese fabuloso invento llamado Internet, que por suerte, todavía no controláis. 

No sé cuando será la siguiente manifestación, pero no hay mayor acto de patriotismo que salir a la calle y pelear por aquellos que forman el país, un patriotismo casualmente sin banderas y sin lemas nacionales, pero con compromiso por la gente de tu pueblo, al fin y al cabo, un patriotismo que se opone al egoísmo en el que estábamos instalados. Créanme que la satisfacción es máxima y que el grado de humanidad que se ve en estas manifestaciones no tiene precio, sólo por esto ya merece la pena venir y si además sabes que tienes la razón moral, todavía más, porque insisto, aquí cabe todo el mundo, no venimos a montar un partido, sino a regenerar la democracia y crear una sociedad mejor y más transparente, venimos a reiniciar el sistema, por tanto no somos antisistema ya que queremos un sistema, pero no el que tenemos.

Después del 19-J me siento mucho más libre y además déjenme que les diga una cosa, no he visto a casi nadie que me haya dicho "No voy a esa manifestación porque no comparto lo que dicen", muy poca gente me ha dado esa respuesta, he oído los clásicos, "No puedo..." o los que no opinan del tema, pero nadie o casi nadie ha declinado argumentos, y eso es un ejemplo de nuestra victoria, hemos desmontado al enemigo, no tienen argumentos para barrarnos el paso, y es que a día de hoy y con la que está cayendo es bastante difícil defender este sistema.

Así que ya saben, o nos escuchan y deciden cambiar toda esta farsa o seguirá lloviendo y cada día con más intensidad, os esperan tormentas fuertes, tormentas de inconformismo de una sociedad que creíais tener dormida y domesticada, ahora la pelota está en vuestro tejado, este tejado en el que está cayendo granizo. 

Foto: Vía Laietana de Barcelona.

Vídeos del #19J en las principales ciudades del país

#madrid

#barcelona

#valencia


#zaragoza


#sevilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Meditando © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions