No le tengas miedo a navegar

jueves, 16 de febrero de 2012


Hay momentos en la vida en que toca emprender un viaje hacia delante, tarde o temprano nos vemos empujados a construir nuestro barquito de papel y adentrarnos en la mar. La aventura es apasionante sin lugar a dudas, pero comprendo que al principio pueda existir preocupación y cierta incertidumbre a lo desconocido, pues desde nuestra plácida orilla tenemos miedo a que un fuerte oleaje nos lleve por delante.

Pero la historia la escriben los valientes, el nuevo mundo fue descubierto por la ambición de unos conquistadores que se dispusieron a zarpar desde tierra firme, quienes creyeron en si mismos y aceptaron retos, y es que en eso consiste la vida, en montarse en un barco y aprender a remar, aprender a escoger nuevos caminos y rutas y llegar a un nuevo puerto donde poder parar y reflexionar y al mismo tiempo poder contar nuestras vivencias en alta mar. La responsabilidad de ser nosotros quienes conducimos y hacemos nuestro trayecto, quienes diseñamos nuestro barquito y elegimos como remar, y que a su vez nos hace más fuertes.

Sé que no existe un guión de navegante y que muchas veces dejamos en tierra pertenencias y cosas valiosas, pero esos seres queridos, si de verdad lo son, van a estar ahí y nos van a desear un feliz viaje, pues van a asumir que nuestra pasión es emprender un nuevo horizonte y que ello nos reporta la felicidad. 

Reconozco que en mitad de la mar, cuando giras la cabeza y ves a lo lejos la orilla desde la que zarpaste, puede que unas lágrimas salgan de tus pupilas y nublen tu vista, pues añores tiempos pasados, pero la fuerza de mirar hacia delante y ver que ahí te espera un lugar mejor, tiene más fuerza y sólo el tiempo disipará tus dudas. Es ahí cuando verás que ya no hay vuelta atrás, que estás siendo partícipe de tu historia y que el placer de remar en libertad es algo a lo que ya no querrás ni podrás renunciar.

No dudes, el corazón te lo dicta y lo sabes, no pidas suerte ni enciendas velas, es cuestión de creer en uno mismo, es cuestión de orientar el barquito y avanzar lentamente, de demostrarte y demostrar tu valía. Lo que te espera es fabuloso, es un libro en blanco que empiezas a escribir, un libro blanco que se llama vida y que estoy convencido que dará para muchos volúmenes. Sueña, piensa, imagina, crea y dibújalo en ese libro. Hazlo realidad.

Sonríe como sabes hacerlo, con optimismo y adelante, sal a comerte el mundo. ¡A navegar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Meditando © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions