Ciao Silvio! Il sogno italiano è finito

lunes, 14 de noviembre de 2011


Empresario de éxito, cantante, conquistador de mujeres, showman, padre de familia, católico y a ratos, presidente de la República de Italia, en definitiva, ídolo a seguir por las clases medias del país. Y es que Italia no entiende de derechas o izquierdas, de socialismos o comunismos, ni tampoco de siglas partidistas, Italia es Berlusconi y Berlusconi es Italia, él es Dios y el pueblo fiel a su misa y liturgia.

Il Cavaliere nace en una familia adinerada de Milán un 29 de septiembre de 1936, y casualidades de la vida, da el salto a la política asesorado y guiado por su amigo Bettino Craxi, del Partido Socialista. A medida que va consolidando su imagen va haciéndose con el poder mediático y deportivo de Italia, consiguiendo así una penetración del berlusconimo en toda la población del país, desde el próspero norte lombardo a la isla de Sicilia pasando por Roma o Nápoles, ningún punto de la geografía transalpina se le resiste.

Él y sólo él funda el partido a su imagen y semejanza y el resto sale solo, el país funciona, o aparentemente eso parece, la corrupción interna no existe, Italia es feliz con sus apariciones televisivas, sus éxitos con el sector femenino, su campechanía y su compromiso con la  patria y la iglesia, factores que lo colocan como el padre de Italia, nada ni nadie puede anteponerse a él, ni la justicia, completamente sobornada y controlada por él, ni los medios de comunicación, también controlados por el mismo, hubo quien intentó quitarle la hegemonía, un tal Romano Prodi, cuya suerte duro poco. Así las cosas, Italia, como el resto del mundo entran en una declive económica sin precedentes y de repente el país se despierta de la burbuja de felicidad en que estaba sumergido, ésta se acabó, aparecen los problemas, todos se quejan, y la iglesia deja de ser berlusconiana para ser más italiana, ya no hay pan para sostener el circo y parte del fuerte sector empresarial del norte deja de apoyar las excentricidades de Silvio, los cuales se ganan el apelativo de "traidores"  y mientras tanto al pueblo se le agota la paciencia, eso sí, no hay partido en la oposición que pueda hacer frente al Popolo della Libertà (el partido de Berlusconi), a la oposición ni está ni se la espera, es como un holograma.

Y es que Italia parece otro mundo, país de talentos migrados, de buena cocina, de gente fiel, de estilo y clase, y por supuesto de historia y cultura, pero de corrupción desorbitada, además aceptada por el pueblo, donde todo el mundo hace la vista gorda, algo por otra parte propio del sur de Europa, pero acentuado y multiplicado por seis en el caso de Italia. Por encima de ideas políticas Italia vive bajo el orden y mando de una de las mayores burocracias de Europa, cosa que le ha llevado a una deuda pública de las más altas del mundo, impagable según muchos analistas y han llevado a Italia a un bonito escaparate lleno de iglesias e historia, pero también a un atraso económico y social, que por momentos recuerda a otro país como Grecia, con semejante pasado cultural, pero en la ruina económica.

Una vez que Berlusconi ha dimitido (aunque volverá, ya lo veréis) se abren incógnitas de lo que pasará, de hecho Italia está siendo intervenida y temporalmente se establecerá un gobierno de tecnócratas, seres venidos de otra galaxia a los cuales se les atribuyen conocimientos desmesurados, pero que no gozan del aval de las urnas, cosa que Silvio siempre podrá alardear, lo que está claro es que Italia no cambiará de la noche a la mañana y la mentalidad luterana no calará entre nuestros vecinos del mediterráneo, pero al menos se deberá de hacer el esfuerzo, esto supondrá seguramente que Italia pierda esa esencia y que los italianos liguen menos, es posible, pero a cambio el país vivirá una renovación de sus estructuras administrativas y de su mentalidad. ¿Os lo imagináis? Es complicado, el lambrusco nunca podrá ser como el champagne, pero cuando la botella está vacía no queda más remedio que llenarla si no queremos pasar sed.

Se abre la esperanza en Italia, un nuevo tiempo para hacer cambios y seguro que a partir de ahora Silvio podrá dedicar más tiempo a Patrizia D'Addario, Barbara Matera, Barbara Guerra, Barbara Montereale, Graziana Capone, Lucia Rosini, Roberta Nigro, Susanna Petrone.. y así hasta 131 mujeres que han pasado por sus manos. Ciao Silvio!

1 comentarios:

  1. es un buen resumen de la italia, pero mucho italiano esta dormido y non lo ve asi pero ahora con crisis la mentalidad esta cambiante, hay esperanza. Ciao Silvio y que no vuelva!!

    ResponderEliminar

 
Meditando © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions