25-N: La voz de los ciudadanos

jueves, 22 de noviembre de 2012


¡Qué dilema! Pensarán muchos. El 25 de noviembre los catalanes estamos convocados a las urnas para escoger a quienes serán nuestros representantes durante los próximos cuatro años. O dos, según le convenga al presidente de turno. Y es que, esta legislatura ha sido la mas corta de la historia, no ha durado ni tan siquiera dos años, tiempo suficiente para comprobar la gestión de CiU, es decir, recortes, aumento del paro, más pobreza, endeudamiento, desmantelamiento de los servicios públicos, corrupción y tensión social, repelida eso sí, por la policía del régimen, como antaño los grises, hoy los escuadrones se llaman Mossos d'Esquadra.

Pero Artur Mas, no conforme con haber arruinado a Cataluña y llevado a cientos de miles de catalanes a la miseria, enarbola ahora la bandera para tapar su pésima gestión, y además, en una pose mesiánica, nos ofrece el camino al edén, a una tierra prometida, aderezado de lírica trascendental y como no, con la ayuda de un aparato mediático que va desde La Vanguardia hasta TV3, pasando por cientos de organizaciones culturales subvencionadas por la Generalitat, para las cuales siempre habrá dinero. Para hospitales o colegios no. Así es, parece surrealista, pero siento decirles que es la realidad. Tal es el grado de locura de Artur Mas que ya se confunde a si mismo con Cataluña, como si ambos fueran el mismo sujeto, y por tanto, atacar a Artur Mas es atacar a Cataluña, así que si usted está en contra del copago, de la subida de tasas universitarias o de tantas otras injusticias, por favor, sea un buen catalán y no se queje, si lo hace estará atacando a Cataluña. En fin...

¿Y qué pasa con el resto de partidos? Hablemos de ellos. Por un lado tenemos al PP, que hace lo mismo que CiU pero a nivel nacional. La única diferencia son las franjas de la bandera. Uno te recorta en catalán, y el otro lo hace en castellano, a gusto del consumidor ¡Oiga! Eso sí, han de fingir que se llevan mal, no vaya a ser que el elector perciba acomodamiento. Pero si nos atenemos a los hechos, lo cierto es que los presupuestos de la Generalitat han sido aprobados gracias a pactos entre PP y CiU, así como también se han repartido el poder en la sabrosa y suculenta Diputación de Barcelona. Y en otros tantos ayuntamientos. Parece surrealista, lo sé. 

Luego tenemos al PSC, más de lo mismo. Hasta hace dos años gobernaban la Generalitat junto a ERC e ICV. Los famosos tripartitos, qué grandes recuerdos, ¿eh?. No se los recomendaría ni a mi mayor enemigo. El PSC se ha convertido, como CiU o PP, en un partido del aparato, en una máquina clientelar donde colocar a familiares, un partido incapaz de ser crítico con el gobierno de CiU, ya que entre otras cosas, ambos saben dónde está la corrupción. Y ambos son culpables de la situación actual. ¿Se acuerdan del 3%? Nadie quiso tirar de la manta. Un partido en el que ya no se reflejan las clases medias y bajas de Cataluña, ni la gente joven, y que por tanto se nutre de un voto cada día más anciano, sí, "los del Felipe González." Si además sumamos que el candidato, Pere Navarro, tiene el mismo carisma que José Montilla, la tragedia está servida. Suma, en la peor crisis económica de la historia, con la de temas que hay, van y nos hablan de federalismo asimétrico, ¿qué pelotas significa eso? Parece una enfermedad. -¿Qué tengo señor doctor? -Tiene usted federalismo asimétrico. En fin, no voy a seguir con el PSC porque podría escribir un libro.

Luego viene ERC, el socio perfecto por si CiU no llega a la mayoría absoluta. Ellos se entregarán, todo sea por Cataluña (risas). Este partido votó en contra de que se investigara el "caso Palau", el mayor escándalo de corrupción de la historia de Cataluña, según ellos para no "ensuciar la imagen del President." ¡Visca Catalunya! Además de que constantemente le hacen ojitos a CiU, curiosa forma de ser de izquierdas. Y que, como les comenté con el PSC, durante los años que duró el tripartito demostraron su buen hacer político. Nótese la ironía. Y lo mismo podemos decir de ICV, partido que dice ser eco-socialista y comunista, y que sin embargo reivindica los privilegios de los viejos fueros carlistas, es decir, el Concierto Económico. ¡No veas como han evolucionado los comunistas! Pensaba que eso de la solidaridad iba con ellos, pero no, ahí van de bracito junto a CiU y ERC, vuelvo a decir. ¡Visca Catalunya! 

Y entre unos que gobiernan mal, y otros que gobernaron mal antes, se abre un cisma, un grito ciudadano que cada día se está haciendo más fuerte. Un grito que está harto de la partitocracia, de que las entidades bancarias condonen las deudas a los partidos y de una casta privilegiada cada día más alejada de la ciudadanía. Un grito harto de toda la corrupción que inunda el país de norte a sur, sea del PP, PSOE o CiU. Los mismos políticos que se niegan a reformar la ley hipotecaria o la ley electoral, y que salvan a los bancos y no a los ciudadanos, sin escrúpulo alguno. Por eso, en estas elecciones mi voto irá hacia para Ciutadans, porque Albert Rivera además ha demostrado durante estos años su esfuerzo, preparación y trabajo constante, sobra decir que todas las propuestas, sean económicas, de regeneración democrática o de acabar con los desahucios han sido tumbadas  constantemente por CiU, PP y PSC. Y en algunos casos incluso, como en los de corrupción o obligatoriedad de ir con listas abiertas, se unieron todos los partidos sin excepción, por eso hay que darle más fuerza a Ciutadans, para que la voz de mucha gente se traslade a las instituciones y podamos oxigenar la democracia, y además hay que hacerlo en un momento en que nos quieren obligar a decidir si somos españoles o catalanes, como si ambas cosas fueran incompatibles, quieren que la ciudadanía se divida, pero nosotros tenemos que decirles que mejor unidos, porque es mejor la convivencia entre todos, la diversidad de múltiples identidades y de lenguas, y no la imposición que pretenden los nacionalistas. Por eso, espero que Albert Rivera obtenga el mejor resultado posible, cada voto de más (que no a Mas) será un granito de arena para regenerar la sociedad. 

Unos quieren destruir España (CiU, ERC o SI) y otros quieren dejarla como está sin reformar nada (PSOE y PP), demostremos que existe una tercera vía, que existe Ciutadans y que no nos resignamos. Sea como fuere, el 25-N hay que ir a votar. No te quedes en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Meditando © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions