Que la bruma no te impida ver el camino

lunes, 9 de julio de 2012


Hay veces que en mitad del camino, en el ascenso a lo más alto, nos desorientamos por las inclemencias del tiempo, ya sea por una tormenta que nos hace ponernos a refugio, o por una profunda y espesa bruma que hace complicado nuestro avance, hay que entender que nunca los caminos de la vida son fáciles y que muchos factores no dependen de nosotros, si no que ya nos vienen dados por motivos que no podemos explicar.

Lo importante es la convicción personal, las ganas de seguir avanzando en ese camino, muy a pesar de que haya que trazar caminos alternativos o que el final del mismo parezca imposible, la clave es no sucumbir y confiar en uno mismo, aquel dicho de "quien la sigue, la consigue" que dirían los más ancianos del lugar, sólo con el ímpetu y la decisión de vencer se acaba venciendo, y ningún factor externo, sea lluvia, niebla o bruma, nos podrá empujar para atrás. Es cuestión de confiar y ser fuertes.

Sé, que lo fácil es tirar la toalla o volver atrás pensando que ya no vas a avanzar más, o incluso la desmotivación de pensar que el esfuerzo no merecerá la pena, pero todo eso forma parte de un círculo de pesimismo creado por nosotros mismos, ya que trazamos un guión y éste no siempre se cumple tal cual lo habíamos planeado, pero no importa, recuerda que para llegar a esa meta siempre habrá diferentes caminos, caminos que incluso serán  mejores debido a que son imprevistos.

Que no te confunda la niebla del camino, tú y yo sabemos que en lo más alto nos vamos a poder ver, tocar y sentir, y nadie más lo sabe, pero no importa eso, la cuestión es ser valiente y que los estados de ánimo o la ausencia que pueda haber por momentos no caiga como una losa sobre nosotros y nos haga dudar, porque como dije antes, el camino nos llevará a la felicidad, sigamos pues en este bonito ascenso que nos hace felices.

-Mira al fondo, estoy aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Meditando © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions