SportDay: Porque toca hablar de fútbol

jueves, 15 de diciembre de 2011


El fútbol es una de mis pasiones, quizás irracionales, pero es bueno que haya un poco de irracionalidad en un mundo "aparentemente" racional, nótese el entreomillado. Sé que muchos críticos dirán que el fútbol es un negocio, que es el opio del pueblo y tantas otras cosas, pero también es cierto que el fútbol nos humaniza, nos enseña valores como trabajar en equipo, aceptar las derrotas, saborear los triunfos y el esfuerzo diario y constante. Aprendemos a crecer jugando a fútbol y maduramos. Quien desde pequeño ha vivido el fútbol como una religión sabe de lo que hablo y por eso dejaré de tratar de explicar, algo que, perdonen mis lectores, es imposible de explicar, pues el fútbol va más allá de una mera definición de diccionario. Lo único que puedo afirmar es que si hacemos una balanza de las cosas positivas y negativas que nos da el fútbol, ésta se inclinaría y de forma sobrada hacia el lado positivo.

Así, sin más dilaciones, anuncio que a partir de ahora colaboraré como redactor en SportDay.es, una aventura deportiva de la que me siento plenamente partícipe, y es que no todos los días se tiene la suerte de poder participar en proyectos de esta envergadura, rodeado de un genio del fútbol como Denis Ztoupas, quien me ha invitado a colaborar.

Como ven, se me multiplica el trabajo en la en la red, pero os aseguro que tendré tiempo y apuraré si hace falta los 90 minutos y hasta el tiempo de descuento con tal de poder seguir escribiendo y reflexionando con vosotros, mis lectores, y conmigo mismo, todo sea dicho. ¡Sean bienvenidos!

4 comentarios:

  1. Querido compañero Daniel,lo irracional es, vivir ajeno a la pasión, cualquiera que sea la fuente que nos la proporciona;hoy en día los excesos a los que se ha llegado por falta de una regulación patronal en nuestra liga choca con la realidad de la crisis y eso hace que el fútbol sea algo "mal visto" por algunos sectores de la población. Y aunque realmente sea cierto que aquellos a los que idolatramos y por los que exteriorizamos nuestras emociones más extremas, estén cobrando en muchos casos salarios de cifras desproporcionadas, nadie se parado a pensar en el sendero que han tenido que recorrer los susodichos hasta llegar donde están, y eso los que con fortuna, han conseguido llegar.
    En ocasiones la mala publicidad es un poco injusta, pues a mi entender más mérito tiene Iniesta que Penélope Cruz, por poner un ejemplo y el pueblo no se queja de cuanto cobra por hacer películas, algunas buenas y otras pura bazofia. Nuestros chavales no nacen sabidos en La Masía ni la cigüeña deja sacos en el Mareo. Para llegar alto, o tienes la suerte de que un ojeador te llama para su escuela o no te queda otra que abrirte paso destacando en regional y de ahí ir bailando de equipo en equipo,( o de ley concursal en ley concursal, como vi en el reportaje de Salvados ) hasta que das el salto a la división de plata, o a primera si el talento y la suerte así lo deciden, o por el contrario puedes terminar tu carrera en un equipo de 3ª rozando los 36 y sin más expectativas de futuro que poder montar algun negocio con los ahorros que has podido reunir durante lo que ha durado tu vida futbolística o reconvertirte en entrenador, o algo relacionado con el fútbol, pues muchos no conocen otra forma de vida.
    Así que antes de disfrutar de la Gloria, muchas veces los futbolistas han tenido que soportar terrenos de fango y piedras,y vestuarios parecidos a un barracón de Auschwitz en campos a los que tienes que acceder atravesando un monte después de hacerte dos horas de autobús, cada domingo y con el incentivo de que si ganas el partido en el mejor de los casos el club te da 20 euros.
    Detrás de cada futbolista, hay una historia, hay una carrera deportiva, hay un club de pueblo,hay un sacrificio,hay lesiones,y hay compañeros que se quedan por el camino...Esto es aplicable a muchos deportes, en los que sólo el esfuerzo y la constancia te hace llegar arriba y ganar dinero,sólo que por suerte o desgracia otros no han logrado la cobertura mediática que tiene el fútbol, o cada día más, el baloncesto, pues el público así lo demanda.
    Enhorabuena por tu incorporación a SportDay, te seguiré con gusto también por ahí, buenas tardes

    ResponderEliminar
  2. Comparto plenamente tu opinión, a veces sólo nos muestran la parte más comercial del fútbol pero como bien dices detrás hay una historia y un pasado que no se valora, como tampoco se valoran esos partidos de barrio con los que todos hemos crecido, batiéndonos en campos de tierra y cuya recompensa era un zumo que teníamos que abrir que el surco de la puerta, por no hablar de las infancias de los jugadores en países como Brasil, y tanto que tiene más mérito que la mayoría de artistas o cantantes varios.

    La verdad que me quito el sombrero con tu comentario, estoy por editar el artículo y poner: "Lo mejor de todo es el comentario de abajo".

    Gracias por seguirme, espero no defraudar.

    ResponderEliminar
  3. Jaja gracias a ti por deleitarnos con tu prosa ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿nos "humaniza"?, pero por favor con un partido por semana cobrando millones venga ya. Me gusta el futbol pero cada dia me gusta menos...

    ResponderEliminar

 
Meditando © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions